de cadencias y otras cosas

obsesión:
(Del lat. obsessĭo, -ōnis, asedio).
1. f. Perturbación anímica producida por una idea fija.
2. f. Idea que con tenaz persistencia asalta la mente.

domingo, marzo 06, 2005

Pausas

"Salgo a la calle y hay calle.
Me echo a pensar y hay siempre pensamiento.
Esto es desesperante".
César Vallejo
¿Le creeremos? Hay días, es cierto, en que pensar es una ocupación ingrata y la idea de que el mundo como lo entendemos se extiende más allá de nuestra puerta, creando el escenario donde Ella actúa, nos produce pesar...
Pensando castillos de naipes, caminando en bandas de Möbius, mareado de rompecabezas a los que siempre les falta o sobra una pieza he deseado no pensar, sumirme en el silencio interno, pero al final siempre sigo, impulsado por el Apetito, soñando que el siguiente rompecabezas calzará...
Pero todos los Grandes Placeres tienen esa característica, tienen momentos en los cuales los sufrimos en lugar de vivirlos, polaridades que se invierten sólo para revertirse y dejarnos caer en el juego de la atracción una vez más.
Algún día, agotado, quise que el jardín donde estaba se volviera el mundo, más allá de las rejas la nada, una isla flotando en el limbo, no en el mar, el mar produce anhelos y fantasías de otras costas, únicamente el jardín, donde el deseo de viaje no existiría y no estaríamos hambrientos de caminos y ser un cartógrafo que escribe en su piel no fuera un oficio.
Imaginé mi vida protegida, en ese útero, nonata, y preferí el cansancio, la sal en la cara y el vaivén del mar vivo, en su alegría y en su cólera.
Total, San Ulises cuida a los que seguimos su Evangelio.
el oscuro objeto tuvo tiempo a las 2:08 p.m.  

1 anotaciones al margen

Joyce was here...aunque hay placeres de los que todavia no me canso, aunque sean a cuentagotas...chau.
Blogger manematico, at 11:33 a.m.  

Publicar un comentario