de cadencias y otras cosas

obsesión:
(Del lat. obsessĭo, -ōnis, asedio).
1. f. Perturbación anímica producida por una idea fija.
2. f. Idea que con tenaz persistencia asalta la mente.

martes, abril 26, 2005

Mi Jaguar

Tengo un Diminuto Jaguar Errante, en realidad, no sé si lo tengo o me tiene, digamos entonces que vive conmigo ...
Bestia de bolsillo, hace unos años nos encontramos en una playa, ambos pisábamos esa arena blanca que no quema los pies, desde entonces recorremos tierras lejanas y secretos parajes. Explorador por naturaleza, se asoma entre los pliegues de la ropa en cada oportunidad, olfatea el aire y gruñe de manera casi inaudible cuando percibe algo interesante, en las noches sale a cazar, no sé qué presas, mosquitos supongo, sabe que los sufro mucho.
Le doy azúcar remojada en té o café, sus favoritos son los cubitos justo antes de que pierdan la firmeza, me da gracia tener eso en común con él, a mi, el cereal me gusta cuando ya absorbió leche pero antes de que se aguade.
Pese a su tamaño, comparte con sus primos mayores el impredecible humor, tiene temporadas taciturnas, luego desaparece días enteros y al regresar, viene demacrado pero sin ansias... Otros días exige atención, salta y corre, mordisquea mis orejas, juega a esconderse.
Hermano de nostalgias, lo sorprendo a veces viendo bandadas de pájaros, comunidades tenues que accidentan las tardes, criatura simbiótica sin conciencia... Cuando la melancolía está tomando control, planeamos viajes, tenemos mapas con rutas trazadas, con cruces donde nuestros estudios indican tesoros, brújulas que indican los apetitos y no el norte, fotos de huellas por pisar... Así nos acordamos que el horizonte es un círculo y quedan muchas direcciones hacia las cuales embarcarse.
el oscuro objeto tuvo tiempo a las 8:48 p.m.  

1 anotaciones al margen

...y otra noche nos dejas esperando...
Blogger e., at 1:05 a.m.  

Publicar un comentario