de cadencias y otras cosas

obsesión:
(Del lat. obsessĭo, -ōnis, asedio).
1. f. Perturbación anímica producida por una idea fija.
2. f. Idea que con tenaz persistencia asalta la mente.

martes, abril 12, 2005

Lluvias

Se acercan las lluvias... se siente el ansia, la impaciencia... las noches huelen mejor, son más voluptuosas, viento jovial recorre la ciudad, arrastrando hojas con un crujir más sordo, seducidas por la humedad.
Se acercan las lluvias... el aire se llena de incertidumbre, de electricidad, los objetos y las personas se cargan de estática, el contacto cotidiano se ilumina con minúsculos relámpagos, las casas vibran, respiran... La ropa, el cabello, se estiran, exploran, desean tocar.
La noche es un animal amarrado que respira fuerte, parado en la ventana lo escucho y sé y sabe que esas ataduras no durarán mucho más tiempo, los árboles también lo saben, están intranquilos, con un hambre violenta, de muerte, de podredumbre, los ciclos se cierran con agua y las hojas regresarán a la tierra, corruptas, cansadas, aves fénix sin fuego.
Se acercan las lluvias... y el deseo despierto eriza la piel, la ropa pesa, absurda... un hueco en el pecho exige algo y no sé qué... esta sed que no se calma, de agua, de tibieza, de sangre...
Pausa dramática, silencio antes del primer roce entre dos.
La urbe se ilumina a lo lejos, la gente tiene anhelo colado bajo la piel, la recorre con sus uñas como queriendo exorcizarlo, perforarla a ver si escapa un poco, lo suficente para que las sábanas no sean vidrios rotos y las paredes dejen de acercarse, salen de las casas y queman libros y sillas, piras enormes calientan el aire, arden deseando la lluvia, retándola... Y la noche-animal olfatea la brisa y sabe que no falta mucho, insomne como Ella, me paro en la ventana y espero.
el oscuro objeto tuvo tiempo a las 1:16 a.m.  

1 anotaciones al margen

se espera un cielo muy nuboso,
sensación térmica de 11 grados centígrados
y tormentas por la tarde.
vientos del noreste a 5 km/hr
y humedad relativa de 71%...




llueve a mares abiertos
un sentimiento sin resonancia,
llueve a mares inciertos
soledad pertinaz emulando lluvia,
cansada del temporal
me mudo de tiempo
Anonymous Anónimo, at 5:48 a.m.  

Publicar un comentario