de cadencias y otras cosas

obsesión:
(Del lat. obsessĭo, -ōnis, asedio).
1. f. Perturbación anímica producida por una idea fija.
2. f. Idea que con tenaz persistencia asalta la mente.

martes, julio 26, 2005

Re-Construcciones

Ella devora cada palabra, lenta digestión del discurso...
Su paladar refinado separa los sabores, las vocales alargadas, los acentos y lo no dicho, mediante algun proceso alquímico los elementos de mi habla se disgregan y son reordenados, Isis reconstruyendo a Osiris, la búsqueda de las partes, el meticuloso trabajo, el átomo, el instante, me siento un oráculo descompuesto, cuyas profecías, desarmadas, deben ser cuidadosamente acomodadas para tener sentido...
Sin embargo, pienso, que al ser éste un rompecabezas infinito, nunca podrá ser completa mi reconstrucción, algo se perderá entre las piezas... Imagino a Isis juntando las partes perdidas de su amado, la odisea de juntar fragmentos y, al tenerlos reunidos antes de reconstituirlo, preguntarse si no falta alguno, si ha fallado al reunirlos todos y uno, partícula esencial de su personalidad, se ha perdido, quizá todo el amor está en ese átomo perdido, o su memoria, o tal vez, al faltarle esa pequeña pieza, renazca con algún apetito insaciable...
Sin embargo ( y es mi parte favorita del mito) toda la búsqueda y el tejer de las partes era para despedirse y tener un hijo, ya que no importa lo poderosos que Isis y Osiris fueran, una regla muy sencilla gobierna a dioses, mortales y puntos medios: Cuando se ha muerto no se puede volver a habitar entre los vivos, así que la pareja dijo sus adioses y Osiris partió...
Todo esto me hace pensar en la multiplicidad de momentos similares, pequeños instantes de no retorno: después de esa palabra no te puedo amar, después de ese gesto no te puedo olvidar...
Y me pregunto si es posible recordar todos esos momentos, marcadores de kilómetros de nuestra historia, o simplemente los vemos como se ve a la arena: una unidad donde las minúsculas partes son olvidadas...
el oscuro objeto tuvo tiempo a las 12:28 p.m.  

3 anotaciones al margen

todo parece arena coloreada pintando paisajes rocosos en botellas de vidrio... el tiempo y los niños juguetones que las creen maracas... lo mezclan todo... y esos instantes-cambia-vidas nunca podrán ser recordados como son... intentos inútiles de escapar de nuestras apreciaciones subjetivas...
choro chorito choro
todo para decir que estuvo re bonito
hermoso tenerte de vuelta. e.
Blogger e., at 2:56 p.m.  
hola mis nombre es eduardo y soy miembro del consejo editorial y editor de Lenguaraz (literatura para no leer) y te envió este mensaje para invirate a colaborar con nosotros. Si quieres saber más sobre Lenguaraz, yo atenderé a tus dudas en el correo-e lenguarazedu@hotmail.com
sin mas tambien te invito a que visites los siguientes bolgs
http://iamendiomira.blogspot.com
http://iamishere.blogspot.com
http://akiyvk.blogspot.com
Blogger aki, at 12:58 a.m.  
otra vez yo..
perdón me confundí de correo
el correcto es
lenguarazedu@yahoo.com.mx
Blogger aki, at 1:00 a.m.  

Publicar un comentario