de cadencias y otras cosas

obsesión:
(Del lat. obsessĭo, -ōnis, asedio).
1. f. Perturbación anímica producida por una idea fija.
2. f. Idea que con tenaz persistencia asalta la mente.

sábado, julio 30, 2005

Mortales

mortālis y mortifĕrus, hermanos latinos, mortal y mortífero, la amplitud y la claridad en una pelea olvidada por todos salvo lingüistas empolvados y algún otro extraviado...
Esta ambigüedad, como todo lo que atrae, tiene núcleo femenino: mortal nos llena de dudas, anuncia el final o denuncia la parte humana, nos recuerda que ser humano es saber que el fin es inevitable, esa certeza, la semilla de las pasiones, esa entrega al dolor-amor, es posible únicamente porque moriremos y queremos sentir, morder y perder, para que la partida definitiva nos encuentre sedientos de más, voraces de vida y cualquier alternativa que en ese momento encaremos insinuará alguna oportunidad de saciarnos...

Me gustaría despedirme de ti sabiendo que la siguiente vez que te vea moriré...
Mirarte detenidamente, grabarte en mi memoria y quedarme con ese fantasma tuyo como compañía en mis viajes, esa imagen intangible como un libro que se abre siempre en una página distinta...
Recorrer islas y mares, llenarme de sal y arena, olvidar mi nombre, lavarme en algún lago olvidado por los mapas, caminar con las sandalias de Aquiles, pasos que se acortan, búsqueda imposible...
Me gustaría hacer eso, y darme cuenta un día que he terminado, que estoy listo y es hora, romper ese calzado paradójico y enfilarme hacía algún lugar donde, sin haberlo dicho nunca, estarás esperando:

- Has tardado mucho...
- Hubo cosas difíciles de olvidar, siempre supe demasiado.
- ¿Y ahora?
- No quedó nada, salvo una certeza y el recuerdo de este lugar.
- Lo recuerdas porque nunca lo mencionamos, de lo contrario se habría borrado con todo lo demás...
- Típico de ti, tejer esos hilos... sin embargo, sabes que es hora.
- Lo sé.

Y, sabiendo que mi cuerpo es mortal, entregarme a tus brazos mortíferos...
el oscuro objeto tuvo tiempo a las 10:56 p.m.  

0 anotaciones al margen

Publicar un comentario